Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Wiki Oficial de la Comunidad OPENCAST en Español

¡Bienvenidos!


Esta es la Wiki oficial en español del proyecto Matterhorn. Matterhorn es un ambicioso proyecto auspiciado por la Comunidad Opencast, para desarrollar un sistema automatizado de grabación, procesado y distribución de vídeos educativos (clases magistrales, conferencias, etc.).

Nuestra intención es servir de punto de encuentro para todos aquellos individuos e instituciones de habla hispana que tengan interés en el proyecto, tanto para utilizarlo como para participar activamente en su desarrollo.

Con el tiempo iremos incorporaremos a nuestra Wiki la traducción al español de las secciones más importantes de la documentación oficial del proyecto Matterhorn (en inglés), para facilitar a los usuarios hispanohablantes su primera toma de contacto.

¡Únete a la Comunidad!


De acuerdo a su página oficial, la Comunidad Opencast es una agrupación de individuos, instituciones de enseñanza superior y organizaciones que trabajan juntos para explorar, desarrollar, definir y documentar buenas prácticas y tecnologías para la gestión de contenido audiovisual en el ámbito académico. En estos momentos está integrada por más de 20 instituciones de todo el mundo.

En estos momentos, el proyecto más ambicioso y en el que se centran los esfuerzos de la Comunidad es el desarrollo de la plataforma Matterhorn, cuyo objetivo es facilitar la grabación, el procesado y la publicación de contenido académico y educativo, de una forma lo más automatizada posible, y lograr nuevas formas de integración entre los usuarios y el contenido multimedia publicado. Sin embargo, la comunidad Opencast está abierta a cualquier iniciativa que vaya en favor de sus objetivos y los propósitos para los que fue creada.

Campamentos Base de Matterhorn


Las instituciones que han participado en el desarrollo de Matterhorn han creado una serie de instalaciones de demostración de acceso público, para dar a conocer la plataforma a todos aquellos que estén interesados. En analogía con la temática "alpina" del nombre Matterhorn, estas instalaciones se suelen llamar "Campamentos Base" (Basecamps, en inglés).

La Universidad de Vigo aloja uno de estos campamentos base, a disposición de todos aquellos interesados en conocer alguna de las características que ofrece Matterhorn.

Para acceder a él, pulsa en el siguiente ENLACE.

Conoce Opencast-ES

Campamentos Base (_Basecamps_)

  • Demo – Conecta tu agente de captura local y programa una grabación.
  • Grabaciones – Observa el resultado de grabaciones ya realizadas.

Lista de Correo

Reuniones / Workshops Presenciales sobre Matterhorn
30 de enero - 1 de febrero de 2013 en San Diego (EEUU)
  • En esta "Opencast Unconference 2013" se intentará ampliar el espectro de temas y actividades de las últimas desconferencias para dar cabida a los intereses de la cada vez más numerosa comunidad Opencast.
  • La página oficial de la unconference (http://unconference.opencast.org, en inglés) contiene toda la información sobre el programa de ponencias y actividades, localización, alojamientos, inscripción, etc.




              
  • No labels